El encargado de un pub emeritense «invita» a un grupo de discapacitados intelectuales a abandonar el local, según Feaps

En nota de prensa, Feaps ha señalado que «las personas con discapacidad se encontraban en el local consumiendo y, cuando éste comenzó a llenarse, se les instó a marcharse».

Asimismo, ha añadido el citado colectivo que «los voluntarios que acompañaban al grupo afirman que se produjo discriminación por motivos de discapacidad».

Ha explicado al respecto Feaps que «según indican los voluntarios que acompañaban al grupo, todo había transcurrido de forma normal hasta que a las 00,30 horas, aproximadamente, el local comenzó a llenarse de público y el encargado se acercó a una de las voluntarias y, sutilmente, le indicó que estaba llegando mucha gente, que ya era tarde para que estuvieran allí y les invitó a marcharse», señala la federación.

Igualmente, Feaps muestra su «más absoluto rechazo» a «cualquier acto de discriminación contra un grupo de personas por el mero hecho de tener discapacidad intelectual»; e insta a las autoridades municipales emeritenses a que «vigilen este tipo de comportamientos y garanticen el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad conforme marca la legislación nacional, europea e internacional».