INTOCABLE se convierte en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia, a nivel mundial

Después de estrenarse el pasado 9 de marzo entrando como nº2 de la taquilla española y de escalar a la primera posición y mantenerse como nº1 durante 2 semanas, INTOCABLE cruza la barrera del millón de espectadores en España este fin de semana.

Con un millón de espectadores en tan sólo 3 semanas en cartelera, INTOCABLE repite en España el éxito que ha logrado en todos los países donde se ha estrenado (19 millones de espectadores en Francia, 7 millones de espectadores en Alemania, 1.5 millones de espectadores en Italia) y se sitúa como la tercera cinta más vista del 2012 en nuestro país, sólo por detrás de “Los Descendientes” y “Sherlock Holmes: Juego de Sombras”.

Con 220 millones de euros a nivel mundial, INTOCABLE ya ha superado a títulos tan emblemáticos como “Infiltrados”, “El mito de Bourne” y “Gran Torino” y se ha convertido en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia, superando a “Amelie” y “La Vida es Bella”.

Las espectaculares cifras de recaudación de INTOCABLE a nivel mundial, no incluyen los resultados del Box Office de Estados Unidos, donde los hermanos Weinstein estrenarán la película el próximo 25 de mayo. A la vez, que ya han empezado a salir las primeras noticias sobre el remake americano, que apuntan a Colin Firth, como el actor que puede interpretar el papel de François Cluzet.

Tras clausurar la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2011 y ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio al Mejor Actor (François Cluzet y Omar Sy) en el Tokyo International Film Festival 2011, INTOCABLE obtuvo 9 nominaciones a los Premios César y Omar Sy se llevó el César al Mejor Actor.

De los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por la pareja de realizadores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

Sinopsis:
Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.