Guild Wars 2 define el futuro de los juegos de rol por internet

Con sus combates viscerales repletos de acción, un mundo vivo y hermoso con acontecimientos dinámicos en constante evolución, historias personalizadas que son únicas para cada uno, intensas luchas jugador contra jugador entre equipos pequeños o enormes ejércitos y, lo más importante, un mundo online compartido en el que los jugadores trabajan juntos como aliados y no como rivales.

En Guild Wars 2, tus acciones importan de verdad y tus decisiones tienen un impacto en el mundo que te rodea. El mundo vivo de Guild Wars 2 contiene miles de eventos dinámicos que cambian constantemente en función de tus acciones, y tendrán consecuencias reales para ti y para otros jugadores, influyendo en el devenir de la historia, rica en matices y posibilidades. Guild Wars 2 es un juego sobre ti, donde tú eres el héroe y tu historia se entrelaza con la historia del mundo, la cual se irá desarrollando según avances en el juego, a tenor de tus propias decisiones.

Al igual que en un mundo perfecto, en esta producción el sentido de colectivo, donde todos compartan un mismo sentido de responsabilidad y camaradería, está muy arraigado, bajo una atmósfera donde los jugadores cooperan de forma natural, en lugar de competir entre ellos.

Como si de una inmensa red social se tratara Guild Wars 2 proporciona al jugador herramientas para que diseñe una historia a su medida, al tiempo que le conmina a encontrar a otros usuarios con similares intereses y pulsiones.

En Guild Wars 2 sólo tendrás que mantenerte alerta y ser hábil para esquivar los ataques enemigos en combates orientados a la acción, pero ante todo podrás jugar como y cuando quieras, no hay roles impuestos y las habilidades se pueden combinar para crear otras nuevas.

También participaremos en guerras épicas que enfrentan a cientos de jugadores en el mismo mapa y al mismo tiempo en la modalidad del mundo contra el mundo, así como torneos de 8 contra 8 a los que podrás unirte en cualquier momento.

Guild Wars 2 sienta las bases de una nueva era en los juegos de rol multijugador masivos, merced a innovadoras mecánicas de juego, combinado con un sistema de combate innovador, una experiencia dinámica de juego interactivo con historias personalizadas, y una grandeza épica dispuesta sobre un entorno realmente vivo, dinámico y visualmente impactante, todo ello con ausencia de cuotas de suscripción.

Guild Wars 2, unos de los juegos más esperados del año para PC, estará disponible en Europa y Norteamérica el 28 de agosto de 2012

Entra en un vibrante mundo de fantasía

EVENTOS DINÁMICOS

El mundo vivo de Guild Wars 2 contiene miles de eventos dinámicos que cambian constantemente en función de las acciones de jugadores como tú. ¡Nunca sabes qué te vas a encontrar cuando te conectes!

En Guild Wars 2, tus acciones importan de verdad y tus decisiones tienen un impacto en el mundo que te rodea. En lugar de misiones estáticas y aburridas en un mundo inmutable, nuestro sistema de eventos dinámicos crea un mundo vivo que rebosa energía y responde a las acciones del jugador.

Los eventos dinámicos cambian y evolucionan en respuesta a cómo interacciones con ellos, dejando efectos duraderos en el mundo del juego. Si salvas a esa aldea de los ogros, podrán volver con armas de asedio para contraatacar o reagruparse en las cuevas cercanas. Puedes evitar que los bandidos destruyan el suministro de agua de una ciudad o defender a los trabajadores que reparan las bombas dañadas. Como ocurre en la vida real, cada acción tiene una consecuencia, intencionada o no.

Hemos creado los eventos dinámicos para fomentar el juego en grupo esporádico y la cooperación entre los jugadores. Están diseñados para aumentar su dificultad en función del número de jugadores que haya.

Además, no recibirás una penalización por unirte a tus compañeros de juego para acabar con una manada de grawl salvajes o una emperatriz draco desbocada; recibirás la misma experiencia que el resto de los participantes. Esto crea una atmósfera en la que los jugadores cooperan de forma natural, en lugar de competir entre ellos. ¡Cuantos más, mejor!

 HISTORIAS PERSONALIZADAS

Guild Wars 2 es TU historia. Tus acciones determinan cómo se desarrolla tu historia personal; con miles de variaciones posibles, no habrá dos jugadores con la misma experiencia.

Tu historia comienza en el momento en que creas a tu personaje. Las decisiones que tomes, como la raza y la profesión, determinarán en cuál de las cinco enormes áreas de inicio dará comienzo tu historia y a qué habilidades, armas y destrezas tendrás acceso. Pero Guild Wars 2 va más allá de la raza y la profesión y profundiza en la creación del personaje: la biografía.

Al crear a tu personaje, podrás elegir entre diferentes opciones biográficas que desarrollan su personalidad, su historia, sus esperanzas y sus sueños. Las decisiones que tomas en la biografía de tu personaje te sitúan al comienzo de un camino concreto que se bifurca en nuevas direcciones con cada paso importante que das.

Tu historia personal se narra a lo largo de capítulos privados con mapas que son específicos de tu personaje. Si necesitas un poco de ayuda, siempre puedes invitar a tus amigos a vivir tu historia contigo. Como “estrellas invitadas”, estos jugadores te podrán ayudar, pero seguirá siendo tu historia y las decisiones clave las tendrás que tomar tú. Estas decisiones clave no solo determinan la dirección de la historia, sino que también cambian y actualizan tu mapa de origen, una zona personalizada que se encuentra en la capital de la raza de tu personaje.

Guild Wars 2 ofrece a los jugadores tanto la experiencia social y totalmente interactiva de un juego multijugador, como la historia personalizada basada en decisiones propias de un juego de rol individual. Tanto si buscan un juego épico como si prefieren algo más personal, queremos que los jugadores cuenten su propia historia en el entorno del juego, así que les hemos proporcionado las herramientas para que hagan precisamente eso.

Hemos dado vida a un inmenso mundo de eventos, historias y personajes; solo faltas tú.

EL COMBATE

Experimenta un nuevo tipo de batallas vertiginosas de gran impacto. ¡Ataca sin dejar de moverte y esquiva los golpes enemigos, únete a otros jugadores y aprovéchate de armas del entorno para dominar el campo de batalla!

El combate en Guild Wars 2 es flexible, rápido y dinámico. Te harás con la victoria si calculas bien tus golpes, esquivas y reaccionas con reflejos.

Utiliza el entorno para conseguir los mejores resultados. Tu posición en el campo de batalla es de vital importancia, ya que muchos de los ataques de Guild Wars 2 recompensan el movimiento táctico. También puedes recoger armas del entorno para obtener ventaja en la batalla: cualquier cosa, desde una simple botella de vino hasta una catapulta lanzadora de rocas, pasando por un gólem de asedio robótico.

Las habilidades, poderes y ataques de los que harás uso son impactantes y visualmente impresionantes. Puedes crear manos gigantes trituradoras de piedras, convertirte en un tornado que gira a velocidades letales, invocar depravadas bandadas de aves de rapiña, hacer que llueva fuego de los cielos y mucho más. Con un amplio arsenal de habilidades a tu alcance, puedes adaptar tus tácticas a tu antojo.

El sistema de habilidades es fácil de aprender y resulta gratificante cuando lo dominas. Tus habilidades básicas proceden de las armas que empuñas y, además, mientras juegas puedes personalizar a tu personaje consiguiendo una amplia variedad de habilidades raciales, habilidades de curación, habilidades de profesión y devastadoras habilidades de élite.

Todas las profesiones de Guild Wars 2 destacan en el combate, sin excepción. Como todas son muy versátiles y tienen tantas habilidades y poderes, no importa la combinación de profesiones que haya en el campo de batalla.

También puedes juntarte con otros jugadores para realizar espectaculares ataques en combo y así hacer más daño; por ejemplo, puedes lanzar flechas a través de un muro en llamas para crear una salva de proyectiles ardiendo, o abrirte paso como un torbellino por un campo de oscuridad y lanzar ataques que roben la vida de tus enemigos.

Estamos devolviendo la diversión a los combates de fantasía. ¡Únete a nosotros en el campo de batalla!

JUGADOR CONTRA JUGADOR

Con combates en los que se puede entrar rápidamente, la modalidad PvP de Guild Wars 2 es fácil de aprender, pero muy difícil de dominar. El PvP de Guild Wars 2 ofrece una variedad de desafíos tanto para los nuevos jugadores u ocasionales como para los adeptos a los torneos.

En los combates jugador contra jugador (PvP), pequeños equipos de jugadores compiten para capturar los objetivos estratégicos en un mapa. Mantener un punto de captura y matar enemigos aumenta la puntuación de tu equipo. Ganará el combate el primer equipo que alcance la puntuación límite o el que tenga la puntuación más alta cuando el tiempo se agote.

El formato PvP ofrece una enorme diversidad, ya que nos permite cambiar los objetivos estratégicos en cada mapa y ofrecer una amplia variedad de mapas en los que luchar. En un combate, los jugadores deberán luchar en un barco pirata abandonado, mientras que en otro tal vez tengan que destruir un arma de asedio enemiga. Y claro está, sin olvidarnos de los jugadores del equipo contrario…

En las batallas PvP de Guild Wars 2, todos los jugadores juegan al mismo nivel y es la destreza, la estrategia y el trabajo de equipo lo que marca la diferencia para la victoria. Cuando lleves a tu personaje al PvP, se le asignará el nivel máximo y tendrá acceso a todas las habilidades y el equipo necesarios para enfrentarse a sus rivales en igualdad de condiciones.

En el PvP de inicio rápido, los nuevos jugadores y los ocasionales pueden unirse fácilmente a un combate en curso y empezar a jugar inmediatamente sin tener que preocuparse por formar equipos antes de empezar. Los jugadores más competitivos que busquen un juego más organizado pueden probar el modo torneo, que enfrenta a equipos de cinco jugadores en una variedad de torneos mensuales y organizados por los propios jugadores.

Hemos diseñado una experiencia PvP divertida y fácil para todos los jugadores, independientemente de su experiencia.

MAZMORRAS

Las mazmorras de Guild Wars 2 son muy variadas: desde el calor abrasador del Abrazo del Pesar a los imponentes salones de la mansión de Caudecus, pasando por las profundidades encantadas de las catacumbas ascalonianas.

Las mazmorras son enormes zonas de aventura privadas que solo los equipos de jugadores experimentados se atreven a explorar.

Cada mazmorra se divide en modo historia y modo explorable. El modo historia ofrece una trama envolvente y temibles adversarios, mientras que en el modo explorable podrás acceder a contenido aún más desafiante con nuevos objetivos y obstáculos.

Durante tu primera visita a una mazmorra experimentarás el modo historia, que se centra en la historia de los emblemáticos integrantes de la legendaria banda de aventureros, el Límite del Destino. En la mazmorra Pérgola del Crepúsculo, por ejemplo, tu grupo unirá fuerzas con el famoso ladrón sylvari Caithe en un enfrentamiento letal contra los malvados sylvari de la Corte de las Pesadillas.

Si tu grupo completa con éxito el modo historia de una mazmorra, desbloquearás el modo explorable de esa mazmorra. Después de entrar en una mazmorra en el modo explorable, tu grupo elige cuál de las tres estrategias se empleará para hacer frente a la mazmorra. Cada una de estas tres opciones crea una versión diferente de la mazmorra, con nuevas zonas, nuevos desafíos y criaturas más complicadas. Tanto en el modo historia como en el explorable, las mazmorras cuentan con acontecimientos dinámicos que se activan en función de las acciones del jugador, su ubicación o incluso de forma aleatoria. Combinados con la variedad de opciones estratégicas disponibles, estos acontecimientos dinámicos garantizan una experiencia de juego diferente cada vez que entras en una mazmorra.

Las recompensas son cuantiosas para los valientes que osen aventurarse en las mazmorras de Guild Wars 2: cada una tiene sus propias armaduras y armas únicas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. La armadura de las catacumbas ascalonianas es diferente de la que encontrarás en el Abrazo del Pesar, y diferente a su vez del tesoro que hallarás en la mansión de Caudecus.

Con tanto que ofrecer, las mazmorras de Guild Wars 2 te ofrecerán una experiencia única si eres de los que disfrutan de los grupos organizados, de los desafíos épicos y te gusta profundizar en los secretos de Tyria.

Características

  • Las decisiones personales afectan al desarrollo del juego: Una experiencia dinámica de juego interactiva. Sus opciones y acciones generan un efecto real en el mundo que te rodea. ¿Los habitantes lucharán contra la arrasadora legión centauro o sucumbirán al ataque? ¡Tú decides!

  • Sistema de eventos dinámicos: hace referencia a cualquier evento que ocurre en una zona persistente como resultado de la interacción de los personajes explorando el mundo. Son llamados dinámicos porque cambian constantemente en nuevos eventos, creando un efecto cascada. Una vez que el evento comience se desarrollará independientemente de si hay jugadores en la zona o no. Debido a esto, no existe un concepto real de fracaso o éxito, el resultado de cualquier evento simplemente causará un cambio en la zona. Por ejemplo, si los monstruos tienen éxito en la ocupación de una zona, pueden llegar a ser lo suficientemente fuertes como para ocupar un fuerte, que podría ser tomado por los jugadores.

  • Grandes posibilidades de personalización: Historias personalizadas. Guild Wars 2 es la historia que tú decidas crear. Crea tu propia aventura y personaliza tu historia a medida que evolucionas a partir de elecciones realizadas al principio del juego. También se han incorporado nuevas opciones de personalización en los personajes.

  • Sistema de combate innovador. Disfruta de fascinantes combates visuales y dinámicos, utilizando los combos disponibles de las distinta profesiones y utilizando los objetos que encuentres en el escenario a modo de armas impredecibles.

  • Sistema de habilidades fácil de aprender y que recompensa al experto: en Guild Wars 2, empezarás con una base fuerte de habilidades, pero el juego permitirá una amplia personalización. Obtendrás esta base de habilidades de las armas que lleves y luego la podrás ir personalizando con otras de raza, curativas, de profesión e incluso con una devastadora habilidad de élite.

  • Diseño gráfico que dejará sin aliento: Un rico mundo pleno de fantasía con nada menos que cinco años de desarrollo a sus espaldas.

  • Intensa acción jugador contra jugador. Toma las armas en un mundo épico contra un mundo de guerra o prueba tus habilidades contra otros jugadores.

 

Compra Anticipada

 

Estas son las versiones de Guild Wars 2 disponibles para su compra anticipada:

 

Edición normal:

  • Código de serie de Guild Wars 2 (para activar el juego cuando se estrene)
  • Acceso garantizado a los fines de semana de pruebas de Guild Wars 2
  • Tres días de acceso anticipado a Guild Wars 2 antes de su lanzamiento oficial
  • El “Anillo del Héroe”, un objeto del juego exclusivo

 

Edición coleccionista:

La edición para coleccionistas incluye todos los contenidos de la edición normal, además de:

  • Una estatuilla pintada a mano de 25 cm de Rytlock Brimstone mientras empuña su increíble espada de fuego
  • Un libro de 112 páginas de Making of Guild Wars 2
  • Un CD Best of Guild Wars 2 Soundtrack

  • Un marco artístico completo con una carpeta y cinco diseños de Guild Wars 2
  • Caja de metal coleccionable