La vida secreta de las mascotas Crítica -The Secret Life of Pets Review

Max, un terrier neoyorquino, vive una vida perfecta junto a su dueña Katie, pero las cosas se complican cuando un nuevo perro llamado Duke, se une a la familia. Ambos tendrán que superar sus diferencias para enfrentarse a la banda de Snowball, un conejo que planea la destrucción de todos los seres humanos y de los animales domésticos tras ser abandonado.
¿Qué es lo que hacen nuestras mascotas cuando no estamos? Esa misma pregunta se hicieron los de Illumination Entretainment, conocidos por Gru Mi Villano Favorito o Los Minions, y decidieron crear esta película que se ha convertido en el mejor estreno de una película original en Estados Unidos, con 103.2 millones de dólares recaudados en el primer día, superando a Inside Out o Avatar.

En sí la trama no es original; dejadme reformular la pregunta de antes, ¿qué es lo que hacen nuestros juguetes cuando no estamos? Efectivamente, los de Illumination se han inspirado en Toy Story y no solamente en el planteamiento inicial: dos personajes que al principio se llevan mal pero que luego se hacen amigos tras la adversidad, un antagonista que, en Toy Story 3 es Lotso, un muñeco abandonado, y en Mascotas un conejo abandonado… Una historia floja que ya hemos visto mil veces, con personajes estereotipados, aunque los explota para sacar humor. Nada destacables, salvo Snowball cuyas escenas son desternillantes. Por si fuera poco, este año ya hemos visto muchas películas de animales como Zootropia o Buscando A Dory, e incluso este mismo estudio con Sing, que se estrenará en diciembre, parece que se ha puesto de moda.

Aun así, la fórmula de acción frenética, una gran cantidad de gags visuales y situaciones absurdas funcionan en Mascotas, que se hace muy amena tanto para niños como para adultos. La pregunta es hasta cuándo le funcionará este sistema a Illumination, puesto que todas sus películas siguen el mismo estilo. Ya se ha anunciado la segunda parte de este filme la cual no es necesaria; realmente, ya se cerraron todas las tramas. Tendrán que crear una historia completamente distinta e, incluso yo diría, unos protagonistas diferentes aunque reutilicen algunos personajes. No le veo demasiado sentido a una continuación de ésta, pero todo sea por vender más productos y conseguir más dinero.

De todas maneras, si no fuera por esta segunda entrega, no creo que nadie se acordara de Mascotas de aquí a unos años. Sí, es entretenida, pero no tiene el gran valor sentimental y las enseñanzas de Disney o Pixar. Cabe destacar eso sí, la animación 3D que les da mucha expresividad a los distintos perros, gatos, cobayas, e incluso águila, protagonistas de la cinta, y una recreación de Nueva York casi a la perfección, además de grandes canciones dentro de su banda sonora. Y eso sí, a los pequeños de la casa les encantará y cualquiera que tenga una mascota se sentirá identificado con algunas situaciones. También el corto de los Minions del principio y la escena de la fiesta de disfraces del fina, suman bastantes puntos a favor de ver La Vida Secreta De Las Mascotas y pasar una hora y media entretenida.

Sonia Rivera

Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción