Heroes Manga Madrid 2018 cierra el fin de semana con 44.000 visitas



InTieViewers entrevisto a los organizadores de «Cazadores de demonios» ( http://www.cazadoresdedemonios.com) ,un Juego de Rol en Vivo que usa aspectos de los ReV mas clásicos y los denominados Real Games.

El evento está basado en un mundo de fantasía postapocalíptica en el cual encarnarás a un miembro de la orden que lucha contra la invasión de los demonios a la tierra, o un siervo de las fuerzas del infierno que trata de producir todo el caos posible. Sumérgete en una historia completamente en la que el el protagonista eres tú.

Este fin de semana, los asistentes al Heroes Manga Madrid pudieron acceder a los últimos lanzamientos en cómic japonés (manga), con tiendas como FNAC y Casa del Libro, y editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial, entre otras.

El pabellón 8 de IFEMA en Madrid acogió este fin de semana una nueva edición de Heroes Manga Madrid, el encuentro para amantes del manga, el cosplay y la cultura oriental con un total de 44.000 visitas, lo que confirma a Heroes Manga como una de las citas imprescindibles de ocio de Madrid.

«Estamos muy satisfechos con la calidad de las actividades que hemos organizado en esta ocasión y la afluencia de público de todas las edades. Además, durante estos dos días han desfilado por Ifema grandes personalidades internacionales y nacionales del anime y del manga. Heroes Manga se consolida como un evento multidisciplinar que difunde la cultura oriental en nuestro país», afirma Reyes Sáenz de Juano, Directora del Salón.

Heroes Manga 2019 se celebrará en Ifema los días 27 y 28 de abril de 2019. El 60% de los expositores ya han confirmado su asistencia el año que viene.

En esta edición contamos con actividades de lo más heterogéneas pensadas para toda la familia, entre las que destacaron los paneles y sesiones de firmas con el director de Shin chan, Yūji Mutō, en el 15º aniversario del estreno de la serie en España, y una zona para los pequeños dedicada al niño nipón más gamberro de la televisión.

“Heroes Manga Madrid ha sido una visita muy estimulante. ¡Gracias por querer tanto a Shin chan!” (Yūji Mutō)

También con el director Yasushiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood), colaborador en la icónica Cowboy Bebop, también de aniversario al cumplir 20 años de su estreno en 2018.

Dos de las actrices de doblaje de la popular serie de animación RWBY, Kara Eberle (voz de Weiss Schnee) y Samantha Ireland (voz de Nora Valkyrie), participaron en sesiones de firmas y uno de los paneles.

“Ha sido mi primera vez en Europa. Ha sido maravilloso conocer a mis fans de la serie RWBY” (Samantha Ireland) «No he podido pasarlo mejor en Heroes Manga en mi primera visita a España. Los fans y el equipo han sido muy amables». (Kara Eberle)

Tuvimos una amplia representación de autoras nacionales, como la guionista Blanca Mira, las dibujantes de manga Aurora García y Diana Fernández (Studio Kosen), la ilustradora Henar Torinos y la editora Nari Springfield. Además, en la zona Artist Alley 50 artistas mostraron su obra, dibujando en directo.

Desde Heroes Manga seguimos apostando porque nuestro salón sea un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto de la cultura oriental, con actividades relacionadas con la moda, los viajes, los videojuegos, la gastronomía, la música, el baile o el deporte. De esta manera, jóvenes, niños y familias al completo pudieron compartir un fin de semana lleno de actividades para públicos de todas las edades.

Una de las zonas con más afluencia de público fue la dedicada a los cosplay. Algunos de los cosplayers más conocidos, Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España) participaron en firmas y en talleres, además de formar parte del jurado que eligió los mejores cosplay en los concursos de actuación y pasarela.

Otro de los eventos que atrajo a los más jóvenes fue el relacionado con el mundo de los videojuegos, con una zona XBox y varios torneos dedicados al juego más de moda ahora, el Fortnite. Para ello, contamos con Lolito Fdez, que hizo historia en Twitch durante el torneo de Fortnite de ElRubius, y que estuvo dinamizando partidas amistosas. Además, Lolita Aldea y El Torres dieron una charla sobre Virtual Hero, la serie de animación de ElRubius; Sendo Senpai habló sobre su canal de YouTube dedicado al manga y Kalathras, youtuber y autor de manganime, estuvo firmando en eñ stand de Fnac.

“Una locura de evento gente, ha sido la sensación más bonita que he tenido en mi vida, tanta gente que venía de otras ciudades y ha esperado horas de cola solo para verme y saludarme, de verdad mil gracias a todos por pasaros por!” (LOLiTO)

Gracias a la Embajada de Japón en España y a Casa Asia, la zona Oriental Town se llenó de exhibiciones, talleres y coloquios relacionados con la cultura oriental, además de contar con juegos de mesa, masajes, degustación de té, etc., incluyendo un tatami con kimonos. Además, hubo proyección de los cortos seleccionados en el certamen “Japón y España, 150 años” y una excepcional exposición de carteles de películas niponas en colaboración con la Embajada de Japón.

En el escenario principal de Heroes Manga (Manga Stage) pudimos disfrutar de conciertos, como el de Miku Chinatsu, y actuaciones de música en vivo; concursos de cosplay, karaoke y Jan Ken Pon y exhibiciones de baile, como el organizado por la Asociación HAN-A; concurso Idols & Bands de imitación de bandas y directo freestyle del equipo de fútbol QUM FC

Imprescindibles fueron las exposiciones de carteles nipones de cine, de fotogramas originales de Shin chan y de Doraemon, con ilustraciones y figuras de porcelana diseñadas por Lladró para el mercado japonés, con la presencia de Hello Kitty!

Tampoco faltó un tatami con exhibiciones ininterrumpidas de artes marciales, una zona de Board Games (juegos de mesa); el Otaku Love, nuestra popular cita a ciegas entre otakus; la Kids Area, con actividades para los más pequeños relacionadas con Shin chan y Doraemon; y una zona gastro, con una amplia oferta de comida oriental y occidental completaban la oferta de esta concurrida edición de Heroes Manga Madrid 2018.

Television Alternativa Servicios Audiovisuales y de Producción
-Web: http://www.televisionalternativa.com
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/TelevisionAlternativ/
-Twitter: https://twitter.com/televisionalter
-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/televisionalternativ/
-Youtube: https://www.youtube.com/televisionalternativ